Tu espacio, Tu zona, nuestro lugar de encuentro...

30.3.11

★★EL SUEÑO CADA VES MAS CERCA★★

 Nos comunicamos con el equipo Scorpions de la ciudad de La Serena para conocer mas de ellos y saber pormenores proximos a su viaje al mundial a disputarse este 27 de abril del 2011 como horario tentativo en Walt Disney World Resort Orlando, Florida EE.UU. Fuimos atentidos de forma muy agradable por su entrenador Marcelo Araneda, atencion que dio por resultado la siguiente entrevista. Desde ya agradecer la disponibilidad y las mejores vibras para cada uno de sus integrantes.


1.-¿Sabemos de los enfuerzos hechos en su momento por viajar al Mundial el 2009 y de sus inconvenientes que a la postre terminaron por condicionarlos, que se siente tener nuevamente la revancha y contar con la viva posibilidad de cumplir este gran sueño?

R// La revancha nació ya que gracias a Dios tuve la oportunidad el año recién pasado de ir al Worlds con el Equipo Búfalo de Viña del Mar, en donde me acompañaron 4 alumnos, lo que demostró al resto de Scorpions que con esfuerzo podríamos lograrlo. Llegando de USA hicimos una reunión para contar y mostrar lo vivido y acordamos poder viajar este 2011. Estamos anciosos de que llegue la fecha, con mucho stress, gastos y cansancio, pero sabemos que el esfuerzo valdrá la pena.

2.-Cuantas personas conforman la delegacion que viajara el mes de abril y en que campeonatos tienen pronosticado participar?

R// Somos 24 deportistas mas un acompañante, participaremos en dos compentencias: International ICU representando a Chile en la categoría level 6, y en el internacional de Clubes representando a Scorpions.

3.-Un tema que ya es un tanto recurrente como lo es el apoyo a este deporte y mas para equipos con la intencion de ser participes de un gran evento como lo es "The Cheerleading Worlds", ¿como vivieron y superaron el hecho de no tener un lugar apto para su entrenamiento y preparacion sabida la mala disposicion del IND y Cendyr respectivamente?
 
R// Después de dar a conocer por la prensa lo que nos estaba pasando, tuvimos una reunión con el Director del IND, en el cual se acordó que entrenaríamos en el gimnasio 2 del cendyr los días domingos, el cual quedo respaldado con la firma de un convenio por las horas a utilizar en la semana durante marzo y abril, a un bajo costos. Sin embargo, pese a que es de gran ayuda, no fue posible poder ocupar el gimnasio 1, el cual contiene el tumbling que necesitamos para poder practicar la gimnasia.

4.-La competencia es dura, el nivel es cada ves mal alto, asi como su exigencia fisica tambien, considerando y teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que participaran, cuales son sus aspiraciones?
 
R// Queremos representar con el alma a nuestro país en el campeonato ICU, y lograr nuestra rutina. poder quedar dentro de los 5 primeros países. y en el campeonato de clubes, poder clasificar para la final y quedar dentro de los 15 primeros lugares.

5.-El sueño de hacer realidad esta experiencia es algo que cada equipo y cheer esperan llevar a cabo un dia dentro de las posibilidad, si nos pudieran contar de que forma se organizaron para costear lo que significa este viaje.
 
R// Hicimos varias reuniones, en donde logramos una planificación estratégica para el 2010, decidimos sacrificar la competición en uno de los campeonatos nacionales, para integrarnos a la familia de Cheerchile, donde participamos en campamentos y competencia nacional. Cada uno se debe autofinanciar el viaje, de los deportistas un porcentaje cuenta con los recursos, dado que ya son profesionales y trabajan indefinidamente, decidí ampliar las categorías en Scorpions, creando a Pewee, Junior y Allgirl, con eso fue posible finaciar un porcentaje a los 3 entrenadores contratado (autofinanciamiento), desarrollamos una escuela de verano, cuyos recursos fueron destinados para apoyar financieramente a los entrenadores de estas escuelas. Solicitamos apoyo a nuestra municipalidad, quien nos otorgo recursos para financiar gastos. Cada deporista busco diversos trabajos en verano dejando libre diciembre y enero para que juntaran dinero. los entrenamientos se retomaron en febrero.
Aún nos falta dinero y continuamos haciendo actividades pero es poco lo que nos falta. Enviamos proyecto al Consejo Regional pero a la fecha aun no tenemos respuesta. y estamos organizando una gala de despedida con aporte voluntario para recaudar recursos.

 6.-¿Desean agradecer a alguien en particular?

 R// En lo personal quiero agradecer a mi gente de Scorpions que depositó la confianza en mí para hacerme cargo de esta gestión y a aquellos que de regiones quisieron integrarse a este desafío y han hecho un doble esfuerzo para cumplir a los entrenamientos. Como institución a Cheerchile por todo el apoyo brindado durante el 2010 y este año lo cual ha sido significativo, al consejo municipal de la ciudad de La Serena por la subvención otorgada, a los cheer del país quienes siempre nos han dado palabras de apoyo, a nuestras familias que nos han apoyado incondicionalmente y a Dios por darnos fuerzas para no decaer y superar todas las adversidades.


Marcelo Araneda Rodríguez.
Coach Scorpions La Serena
 

0 comentarios:

Publicar un comentario