Tu espacio, Tu zona, nuestro lugar de encuentro...

28.10.13

¿ES IMPORTANTE LA PRESENTACION PERSONAL?



 A lo largo de todo este tiempo sin duda el Cheerleading a experimentado diversos cambios, en su mayoria positivos, tanto asi que el 31 de Mayo del presente 2103 a sido reconocido como un Deporte. Sin embargo ¿cuales son los cambios que genera o debiera generar este nuevo status? ¿Realmente la imagen lo es todo? Curiosamente no me a tocado ver en los equipos mas reconocidos del pais a integrantes con cortes de pelo "peculiares" o teñidos extravagantes, trensas o peinados con dreads, asi mismo barbas frondosas o compitiendo con una ropa distinta a la de sus compañeros. Este reconocimiento al que me refiero ¿es gracias en parte a no tan solo por sus logros si no que tambien es producto de la "Imagen" que proyectan? ¿De que manera aparte de la imagen como Club podria perjudicar este aspecto? Las preguntas respecto a esto son muchas y como queremos y abogamos por la EVOLUCION del Cheer Nacional nos preocupamos de obtener una respuesta que ayudace a deportistas y entrenadores a pavimentar el camino del Cheerleading hacia el profesionalismo. Es por eso que recurrimos a quien es voz y ley experta en el tema, Ivan Roldan Leyva, con el siguiente punto de vista:
 

Ivan Roldan: Desde el punto de vista de un juez, la evaluación de rutinas excluye este tipo de apreciaciones a menos que posea un factor altamente distractivo. Un ejemplo de algo distractivo sería un solo deportista dentro del mismo equipo con un peinado de mucho volumen y de un color que resalte por sobre los demás, en casos como ese, la evaluación podría no reflejar el trabajo del equipo ya que todo lo que realice esa persona (en teoría) evitaría que los jueces, hasta cierto punto, pudiesen concentrarse en lo que ejecutan los demás. En "teoría" es porque mientras más experiencia del juez, menores serán los factores de distracción. Básicamente los jueces no poseen el tiempo para ver la "presentación personal" mientras deben estar pendientes de la postura del cuerpo y el control de las habilidades, el tipo de habilidad, cuantas personas o grupos realizaron el elemento, si el elemento fue o no del Nivel en el que compite, etc.

 Por otro lado, la presentación personal de los deportistas y lo que deseen reflejar, es un tema más del entrenador y la imagen que deseen proyectar de su club y el como esto afecta la uniformidad del equipo.

Yvan Roldan Leyva
Co-Fundador
TheSamePlay 
Director
 CHEERleading.cl


ChileTeamCheer

0 comentarios:

Publicar un comentario