El equipo de cheerleaders de la Federación de Baloncesto en el Mundial de Turquía de Basket ha sido obligado a vestir con pantalones largos y camisetas anchas, debido a que su vestuario ofendía a los musulmanes, especialmente a los iraníes.
La Federación Internacional de Baloncesto ha cedido, en parte, a las presiones de las facciones más radicales del Islam, que abogaban por prohibir terminantemente los bailes de las cheerleaders en los partidos que se están disputando en el Mundial de Baloncesto de Turquía, según informa este jueves la agencia Reuters
Las jóvenes han sido objeto de rechazo de los islamistas, especialmente de Irán ya que cuando las bailarinas llevaban a cabo su baile, éstos se ponían de espaldas, molestos por las faldas y pantalones cortos.
La FIBA a través de un minucioso comunicado ha obligado a que modifiquen su atuendo: pantalones negros y camisetas grandes, todo ello a medida de una de las reglas santas el Islam: la mujer no debe exhibir su piel en público.
Las primeras vetadas por sorpresa fueron las bailarinas ucranianas: durante el partido entre EEUU e Irán, los funcionarios del conjunto iraní se giraron de espaldas, horrorizados y escandalizados, cuando las vieron bailar. Las 'Red Foxes' decidieron cambiar su atuendo para los posteriores encuentros del combinado iraní......
Un portavoz del gobierno lo explicaba de la siguiente forma: "Mientras nuestra selección nacional de baloncesto gana cada uno de sus partidos en Ankara, no se permiten animadoras debido a la posibilidad de que el primer ministro Tayyip Erdogan y su esposa, quien usa el pañuelo musulmán, asistan al partido".
0 comentarios:
Publicar un comentario