A lo largo de todo este tiempo sin duda el Cheerleading a experimentado diversos cambios, en su mayoria positivos, tanto asi que el 31 de Mayo del presente 2103 a sido reconocido como un Deporte. Sin embargo ¿cuales son los cambios que genera o debiera generar este nuevo status? ¿Realmente la imagen lo es todo? Curiosamente no me a tocado ver en los equipos mas reconocidos del pais a integrantes con cortes de pelo "peculiares" o teñidos extravagantes, trensas o peinados con dreads, asi mismo barbas frondosas o compitiendo con una ropa distinta a la de sus compañeros. Este reconocimiento al que me refiero ¿es gracias en parte a no tan solo por sus logros si no que tambien es producto de la "Imagen" que proyectan? ¿De que manera aparte de la imagen como Club podria perjudicar este aspecto? Las preguntas respecto a esto son muchas y como queremos y abogamos por la EVOLUCION del Cheer Nacional nos preocupamos de obtener una respuesta que ayudace a deportistas y entrenadores a pavimentar el camino del Cheerleading hacia el profesionalismo. Es por eso que recurrimos a quien es voz y ley experta en el tema, Ivan Roldan Leyva, con el siguiente punto de vista:
Ivan Roldan: Desde
el punto de vista de un juez, la evaluación de rutinas excluye este
tipo de apreciaciones a menos que posea un factor altamente distractivo.
Un ejemplo de algo distractivo sería un solo deportista dentro del
mismo equipo con un peinado de mucho volumen y de un color que resalte
por sobre los demás, en casos como ese, la evaluación podría no reflejar
el trabajo del equipo ya que todo lo que realice esa persona (en
teoría) evitaría que los jueces, hasta cierto punto, pudiesen
concentrarse en lo que ejecutan los demás. En "teoría" es porque
mientras más experiencia del juez, menores serán los factores de
distracción. Básicamente los jueces no poseen el tiempo para ver la
"presentación personal" mientras deben estar pendientes de la postura
del cuerpo y el control de las habilidades, el tipo de habilidad,
cuantas personas o grupos realizaron el elemento, si el elemento fue o
no del Nivel en el que compite, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario